DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS


La Fundación CIENARTE se aboca a la promoción sociocultural mediante la generación de oportunidades de formación y desarrollo en las ciencias y en las artes. 

La población objetivo son niños, adolescentes y jóvenes que provienen de sectores socioeconómicos con recursos insuficientes comprobables para desarrollar sus condiciones naturales en dichas áreas. 

La Fundación CIENARTE es una institución sin fines de lucro, independiente de toda posición partidaria y religiosa. Las acciones de sus fundadores, miembros del Consejo de Administración y adherentes, referidas a la fundación, no podrán estar guiadas por la búsqueda de reconocimiento o beneficio económico personal. No podrán ser beneficiarios de los programas los familiares de los fundadores ni de los miembros del Consejo de Administración, así como tampoco los dependientes de la fundación ni sus familiares directos. 

Se practicará una política de apertura y receptividad para quienes deseen colaborar con los objetivos y actividades de CIENARTE. Los aportes que se reciban serán sin condiciones, salvo ser aplicados al cumplimiento de los objetivos de la fundación. 

El accionar de la fundación no debe sustituir ni inhibir la responsabilidad de los sujetos, ni la de sus padres cuando se trate de menores de edad. Promoverá la autonomía de los sujetos participantes en los programas, durante los mismos y en sus emprendimientos futuros, evitando la dependencia excesiva de los apoyos externos. 

La Fundación CIENARTE aspira a contribuir a la formación de ciudadanos reflexivos, críticos, activos, responsables y solidarios, cuyas actividades tengan un impacto social positivo. 

La Fundación CIENARTE requerirá siempre que los sujetos participantes den buen uso y destino al apoyo recibido, demostrando una actitud de esfuerzo y trabajo. La devolución a la sociedad del apoyo prestado por la fundación, será una condición imprescindible en el acuerdo que se celebre con los sujetos participantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario