QUIENES SOMOS

La Fundación Cienarte es una organización sin fines de lucro, dedicada a la promoción sociocultural de adolescentes y jóvenes con intereses y capacidades en distintas áreas de las ciencias y las artes. 

La Fundación trabaja en la generación de oportunidades para promover el desarrollo de estos jóvenes, dándole prioridad a aquellos con recursos económicos insuficientes. 

Cienarte nació en el año 2003, intentando dar respuesta a la injusta situación, que determina que jóvenes talentos no puedan potenciar sus habilidades y capacidades, con la consecuente problemática para su realización como personas íntegras, y para la sociedad toda, que pierde los posibles aportes que estos podrían realizar. 

Desde sus inicios la Fundación ha generado líneas de acción, en algunos casos actuando directamente y en otros oficiando como intermediaria con organismos del Estado, otras organizaciones sociales y culturales, empresas públicas y privadas, creando estas alternativas para los jóvenes. 

En el undécimo año de trabajo de la Fundación ya son más de un centenar los jóvenes que han recibido formación gratuita en diversas áreas. Cienarte ha llevado adelante ferias de ciencias, talleres de gestión cultural junto con clínicas de especialización y actualización, encuentros de cuentería popular, talleres de maquillaje artístico, y ha otorgado becas completas para el estudio de idiomas. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario